Copyright 2019 - NOVOHOSTAL

Somos una empresa que está consiente en el consumo de energía y por ello actualizamos todos nuestros productos energéticos de bajo consumo para ayudar a nuestro planeta.

 El plástico es un material que el Planeta no puede digerir. El plástico tarda cientos de años en descomponerse en el medio ambiente, hasta 1.000 años según el tipo de plástico. Utilizar masivamente un material tan duradero para objetos desechables es un error de consecuencias catastróficas a nivel global.

 


 

El reciclaje de vidrio es el proceso mediante el cual se convierten desechos de vidrio en materiales que servirán para la creación de nuevos productos.

Este reciclaje permite reducir la cantidad de residuos que luego se llevan al vertedero, lo que supone un ahorro tanto de materias primas como de energía respecto a la fabricación de vidrio a partir de materias primas nuevas.

 

Los residuos sanitarios son los productos derivados de las actividades de centros de salud, hospitales, clínicas, etc. ... Entre 75% y 90% de los desechos sanitarios están compuesto por materiales similares a los que se podrían encontrar en una casa, por lo que el reciclaje sanitario no debería ser un problema.

 

Residuo peligroso se refiere a un desecho reciclable o no, considerado peligroso por tener propiedades intrínsecas que presentan riesgos para la salud y el medio ambiente. Las propiedades peligrosas son corrosividad, reactividad química, explosión, toxicidad, inflamabilidad, radioactividad o de cualquier otra naturaleza que provoque daño a la salud humana y al medio ambiente.

 

El reciclaje de papel es el proceso de recuperación de papel ya utilizado creado para transformarlo en nuevos productos de papel. Existen tres categorías de papel que pueden utilizarse como materia prima para papel reciclado: molido, desechos de pre-consumo y desecho de post-consumo. El papel molido son recortes y trozos provenientes de la manufactura del papel, y se reciclan internamente en una fábrica de papel.

 

Basura orgánica son todos aquellos residuos o desechos de origen biológico, es decir, que provienen o formaron parte de un ser vivo. Este concepto se forma con el nombre basura, que significa ‘residuo’, ‘desperdicio’, ‘deshecho’, y el adjetivo orgánico, ‘relativo o perteneciente a un organismo o ser vivo’.